En un partido que creo mucha expectativa Boca y River empataron 0-0. Mal arbitraje de Silvio Trucco, que debió expulsar a varios jugadores, solamente parando el juego con tarjeta amarilla, le quedo muy chico este clásico. Para la visión de quien escribe, es calificado con un 5.
Para la vuelta recordemos que Boca no tendrá a Martinez, que salio lesionado por una falta de Vangioni (que debió ser expulsado.
Aquí, el uno x uno de Boca:
1 - A. Orion (5): No tuvo una noche de gran exigencia. Para describir una correcta actuación, hay que contar que sacó bien y que cortó los centros que debía descolgar. Transmitió seguridad.
15 - L. Marín (5,5): Arrancó, a los 8' del primer tiempo, con un error en un uno contra uno ante Teo que Forlin terminó salvando. Después se asentó y cumplió conteniendo su sector. No se animó a pasar demasiado.
6 - J. Forlin (6,5): El mejor de Boca en una noche de luces escasas de la mayoría de los protagonistas. Contuvo a los puntas de River en los duelos individuales, fue una rueda de auxilio de sus compañeros con cierres certeros y, para completarla, la mayoría de sus cortes y quites se coronaron con buenas entregas.
2 - D. Díaz (6): Empezó impreciso en los envíos largos y sumó una amarilla totalmente evitable por impedirle un saque a Barovero. Pero se asentó rápido y exhibió la solidez y la intensidad habituales para, junto a Forlin, anular a los puntas rivales. Tuvo una chance mediante un cabezazo a los 3' del ST.
18 - N. Colazo (5): Comenzó como la opción más clara de salida de la defensa, abstrayéndose de los nervios generales, intentando ser prolijo. Pero con el correr de los minutos se fue haciendo permeable y el Millo llegó varias veces por su sector. Poca proyección.
17 - M. Meli (5,5): Por intensidad, entrega y quite, candidato al aplauso y la ovación del hincha xeneize. Le faltó la otra mitad: darle un destino seguro a las bolas que recuperó. Sobre todo en el primer tiempo, acumuló muchos pases errados y entregas a los pies del rival.
21 - C. Erbes (5): Otro que tuvo poca precisión, además, le costó acomodarse en el primer tiempo y varias veces perdió la marca de Pisculichi, aunque el de River no lo terminó de aprovechar. Se acomodó en la segunda etapa, parándose unos metros más atrás.
5 - F. Gago (5): En la primera parte fueron interesantes sus movimientos buscando ocupar los espacios a la espalda de Ponzio y llegando muchas veces como enganche (desde ahí remató al arco a los 22'). En ese contexto, generó las amarillas de Ponzio y Funes Mori. En la segunda parte, cuando Boca jugó más replegado, le costó ser preciso y aportó poca recuperación. Tuvo una gran chance de cabeza al final.
7 - J. Martínez (5): Insinuó en un par de desbordes que podía ser la llave para abrir la defensa rival, pero resolvió mal ambas acciones. El patadón de Vangioni lo sacó de la cancha a los 30 minutos de juego.
27 - J. Calleri (4): Es cierto que estuvo aislado, pero nunca logró insertarse en el juego. Ni fajándose entre los centrales ni en las pocas veces que buscó la pelota tirándose sobre las bandas.
25 - A. Chávez (5): La entrega, enjundia y retroceso que satisfacen el paladar xeneize. Pero poco gravitante en el área rival. Lo mejor: un zurdazo bajo y potente que Barovero controló en dos tiempos en el arranque del ST.
26 - J. Fuenzalida (3): Posicionalmente, equilibró a un medio de Boca al que le costaba cortar la conexión de River. Sólo eso. Con la pelota en los pies, aportó casi nada. Y no mostró la intensidad que el partido exigía.
9 - E. Gigliotti (4): Entró para darle al equipo la presencia que Calleri no había aportado pero en sus 20' en cancha no pasó de topetazos y manotazos con los rivales.
Muchachos, el jueves a dejar todo. ustedes saben jugar estos clasicos!
El partido de vuelta se desarrollara el jueves venidero a las 20:45 con transmisión de Fox Sports y Tv Publica.