Orlando Gabriel Gaona Lugo

 

Orlando Gabriel Gaona Lugo

 

El paraguayo es una de las grandes promesas en ataque que tiene la cantera Xeneize. Mostró todo su potencial con Borghi, cuando apareció, rindió y se lesionó feo, marginándolo por un tiempo prolongado de la Primera. Pero hoy se encuentra totalmente recuperado y a disposición del DT.

En la primera mitad del año, con la superpoblación de jugadores en ataque (Cvitanich, Silva, Mouche, Viatri, Araujo), quedó relegado y tuvo ínfimas chances –apenas participó en 5 partidos, con la triple competencia-.

Pero esta nueva temporada, con las salidas de Cvitanich, Mouche y Araujo, se le presentaba la oportunidad de ser una alternativa más asidua, quedando como primera opción de delantero por afuera. Sin embargo, no sólo el DT escogió jugar con doble 9, sino que además pidió un delantero por las bandas: Lautaro Acosta. Pero, con las lesiones del ex Lanús y la poca compatibilidad de los dos nueves, participó de algunos minutos en el Torneo Inicial. En total, en la era Falcioni, jugó 10 partidos y tan sólo uno de titular.