Leandro Paredes

 

Leandro Paredes

Uno de los jugadores más emblemáticos de las inferiores de Boca, la joya, el proyecto más importante que ven los hinchas y la dirigencia. El elegido de Riquelme, el heredero de la 10. Para Falcioni, sin lugar en el equipo, utilizado poco y nada. “Hay que llevarlo de a poco”, declaró el DT. “Soy el que más oportunidades le dio”, agregó, sobre un chico que comenzó su carrera (a pesar de haber debutado con Borghi) mientras él era el técnico de Boca, marcando una obviedad en su discurso.

Pero los números y la participación de Paredes son escasos. En amistosos, jugó 6 partidos, pero tan sólo 2 como titular, sumando apenas 208 minutos en cancha. En ninguno de estos partidos completó los 90 minutos, y en el que más participó fue en el cotejo ante Honduras, que no fue televisado ni presenciado por el DT, que no viajó.

En partidos oficiales, fueron 7 presencias, con dos como titular. El debut con JCF fue ante Rafaela en el Apertura 2011, entrando en el entretiempo por Rivero. En ese equipo, Riquelme estaba lesionado y parecía que se le abría una chance para sumar minutos. No fue así: sólo volvió a jugar ¡un minuto! ante Vélez en ese torneo. Luego volvió a jugar ante Rafaela en un encuentro donde Boca puso todos suplentes, y fue reemplazado a los ’67, sorpresivamente, por Enzo Ruiz.

En este Torneo Inicial 2012 jugó sus primeros –y únicos- noventa minutos completos, ante Unión en Santa Fe, dónde Boca nuevamente puso un equipo totalmente alternativo. Aquella tarde, fue la figura, asistió en el primer gol y generó el segundo con un remate que dio en el travesaño y empujó Blandi. En total, jugó 260 minutos oficiales con Falcioni como DT.

Hoy, luego de la eliminación en la Sudamericana, la ratificación de Riquelme como su heredero y la eliminación del enganche de la formación, no tiene ni siquiera un lugar en el banco de suplentes.