Destruyendo Una Pasion
24.07.2014 18:34
El hombre cumple varios roles en una familia, el de sustento, el protector, el de educador, el de juez y el de verdugo. Pero sin lugar a dudas, el más difícil y complicado es el de padre.
Lamentablemente en el rol de padre, nadie te instruye, es prueba y error y cada error, se paga y muy caro. El manejo instintivo en la paternidad, siempre es tildado de irresponsable. Pero ningún Manual indica, como hacer bien las cosas.
Espero que esta introducción, les sirva como una guía, para entender la historia que van a leer.
La siguiente historia, relata algo que es de actualidad y pretende que se entienda, un poco lo que acontece sin dar nombres ni aclarar cuál es el caso.
Los allegados a los interpretes de esta historia, cuentan de una enorme dolencia por parte del padre de una familia, que por cuestiones laborales, sacrifico muchísimas horas de su familia. Por proveerles un sustento más que digno, debió distraer tiempo de la educación y formación de sus hijos. Esto llevo a que el hombre, debiera acobijar a su hijo bajo su ala.
Cabe destacar que en el tiempo que el hombre se la pasaba trabajando, encontró a una persona a la que adopto como a su hijo laboral. Esto debido a que este hijo adoptivo lo veía como a su referente y mentor, oía sus consejos, acataba sus órdenes, Y lo que es más importante lo respetaba.
Este hombre, durante años suplió la ausencia, con dinero. Sus hijos, siempre fueron los que vieron las muestras de cariño de su padre atreves de la falta de necesidades. Ellos disfrutaron siempre de la buena vida, a expensas de su padre, que hasta en su avanzada edad, velaba por el bien de ellos. Entre tanto este padre ausente, recibía esos mimos e idolatría, con los que todo padre sueña, de su hijo laboral adoptivo.
Durante muchos años la dupla creada por el destino, Padre e hijo laboral adoptivo, los llevo a ser los mejores. Cualquier empresa del rubro, habría dado lo que sea por contar con esa dupla. Juntos llegaron a la gloria y al reconocimiento, en más de una ocasión, uno se sacrificaba por el otro sin importar cual fuere de ellos el que tuviera problemas. Lamentablemente para toda empresa, siempre hay alguien que tiene ideales distintos y no siempre la gloria es el fin buscado. Muchas veces el fin es solo monetario. Pero un hombre, jamás deja de ser padre, la sangre siempre es más fuerte y no hay dupla gloriosa que pueda con ella.
Este padre al ver que su hijo no encontraba rumbo en la vida, decidió incluirlo en su mundo laboral. Lamentablemente como todo Hijo caprichoso, no quería estar junto a su padre en la línea de producción, pese a que su padre era quien la comandaba. Este hijo pretendió seguir con su vida fácil, pero se vio obligado a ingresar en el mundo del padre. Pero para que su vida no sea sacrificada, rápidamente encontró un lugar, entre los que no compartían los mismos ideales que su padre. De lo que este muchacho no se percato fue que estaba siendo usado como una herramienta para manejar a su padre.
No pasó mucho tiempo, para que estas personas usaran a este hijo, para amenazar al padre. De hecho la amenaza fue simple, elegir entre su hijo adoptivo, o su hijo de sangre.
La disyuntiva de este hombre fue enorme, ya que con el tiempo realmente veía a su hijo adoptivo, como a su verdadero hijo. Pero la sangre pesa mucho y si a eso le sumamos, la carga de conciencia que género en nuestro padre la ausencia…
Esta historia aún no tiene fin, ya que este no es más que un capítulo más en esta novela. Este trio, todavía no firmo sentencia definitiva a esta historia. Y la verdad que los seguidores, esperamos tenga un buen desenlace. Y que al igual que las novelas actuales, podamos ver el fin de esta historia, todos reunidos en un estadio para poder despedir a nuestros actores como se lo merecen.
Atte.: Ariel Perez
Fanático de Boca desde los huevos de mi viejo
Y amante del buen fútbol desde 1996