La era Napoleónica de un Club
No quiero que esto termine sonando sensacionalista, ni mucho menos. Recuerden que solo soy un hincha, que se anima a hacer uso de su derecho a opinión.
Estoy un poco cansado ya, de leer a diario dos actitudes encontradas, a las que se les suma una impuesta. Porque les digo esto, hace un tiempo que vengo viendo a Palermistas y Riquelmistas discutir por lo mismo. Y por otro lado a los exitistas, que te exigen callar ante las injusticias, porque boca no es un jugador. Si es verdad Boca no es un jugador, Boca es una pasión. que comparten más del 50% de los argentinos. Y que ya extendió sus alas al resto del mundo.
Hoy a este combate se le suma la dirigencia. Que cual Kasparov, en su partida por el máster del mundo, envía a sus peones al frente, para intentar crear un muro de contención ante los ataques de su rival
Entiendo la postura de los hinchas que dicen que boca nos es Riquelme y entiendo a los que dicen que Riquelme tiene que volver. Y para ambos quiero decirles algo: el club puede jugar con o sin sus ídolos, pero no puede subsistir sin una buena dirigencia. Arrancamos el torneo, perdiendo 3-0 con el segundo equipo en ascender de la B. Por el agotamiento que traían los jugadores, por una gira innecesaria y mal organizada, que tuvo un único fin; Recaudación.
Nuestro plantel, está altamente diezmado, por la mala gestión al momento de organizar las altas y bajas del equipo.
En la cancha se puede observar como el equipo sufre la falta de un conductor, que solo mejora con el ingreso de los chicos de las inferiores, que en su afán por ganar un lugar en el 11 titular. Y puesto que el técnico les da poco tiempo en cancha, dejan la vida en cada pelota.
Pero en nuestro club, se está disputando una batalla aun peor que la de las opiniones de los hinchas. Una Batalla Napoleónica con fines netamente materialistas que terminaran, espero estar muuuy equivocado, siendo devastadoras.
Nos encontramos en la etapa del divide y triunfaras face 2, la primera inicio en el vestuario creando la contienda entre 2 de nuestros máximos ídolos. Hoy esta contienda es llevada a las tribunas, lo demuestra el intento por acallar a los hinchas ante el Riquelme-Riquelme.
Estamos hablando del mejor equipo de Sud América, aclaro para mí del mundo, y se están manejando como si fuera Sacachispas. Y todo está demostrado con las giras que realizamos, las ventas y desvinculaciones y las compras innecesarias.
Si a todo lo dicho le sumamos un técnico capitalista la sopa está servida y la debacle se huele en el aire.
No, no estoy diciendo que nos vamos a la B, eso es solo para Riberguenza y San Silencio; pero sí que estamos ante un problema institucional importante. Que ya tuvo antecedentes nefastos en clubes de la Primera División. Sin ir más lejos, Nuestros hijos, sufrieron de un Presidente y un técnico hinchas de otro club.
La mía, no es una postura Riquelmista, como ya lo aclare hasta el cansancio, no soy Palermista ni Riquelmista. Soy uno de los pocos Giuntistas, que aprendió del buen Futbol, de la Belleza de una pisada o de la emoción de un caño, viendo a un distinto; que dejo el alma en cada partido que disputo. Mismo Giuntista que Grito hasta la afonía total y admito que lloro, con el gol de Palermo a RiBer tras su recuperación.
Desde hace un tiempo, me he declarado en pie de lucha por la defensa de de mi club. Boca, se merece un Presidente, que le haga honor a los colores de la institución y no al de los billetes. Un Presidente que nos devuelva el placer de ir a la cancha y alentar por un jugador, sin miedo a que nos maltraten.
Que nos traiga a un Bianchi, que haga que jugadores como Palermo se conviertan en ídolos; cuando todos pensábamos, que no eran más que un payaso con el pelo de colores.
Sras. Sres. por la vuelta del Boca ganador del 2007... #AndateAngelici
Ariel Perez
@arielperez9003