Juan Sánchez Miño

 

Juan Sánchez Miño

 

Para la gran mayoría, el mejor jugador de Boca luego de la salida de Riquelme. Para algunos, un acierto de Falcioni, que le dio confianza y lo afianzó en Primera. Para otros, su ingresó se dio por obligación y se mantuvo por rendimiento.

La realidad marca que Sánchez Miño comenzó la temporada como suplente de Walter Erviti –entró 3’ en la 1er Fecha vs Quilmes y 34’ en la 2da Fecha vs Tigre-, ingresó por la lesión del 11, mostró toda su calidad dentro de la cancha y “obligó” al DT a buscarle un lugar en el once cuando se recuperó Erviti. Sin embargo, muchas veces el DT lo ubicó como lateral izquierdo, sector de la cancha dónde menos rinde el crack de Boca.

Más allá de lo que marque la participación de Sánchez Miño en lo que va del 2012 (jugó 39 partidos y marcó 6 goles), para Falcioni nunca fue un titular indiscutido, a pesar de ser uno de los jugadores de mayor rendimiento.

Hoy, Sánchez Miño se afianza en la primera, a fuerza de buenos partidos, el apoyo de la gente que ve un nuevo crack en su figura, pero sin la confianza de sentirse jugador clave para el DT que, para no mover a sus fichas clave, lo tiene como primer recambio, tanto para salir como para ubicarlo de tres.