Hoy juega Boca y una vez más, es un día especial y distinto a la vez.
Antes de meterme en el hilo de lo que quiero expresar en esta esquela, una vez más quiero que quede en claro una cosa. No soy Riquelmista, Palermista, ni Guillermista, Soy Bostero y Giuntista.
Aclarado una vez más esto, continúo:
Como decía hoy juega Boca, volvemos a la cancha por partidos oficiales. En este caso contra Huracán, por la copa Argentina. Volvemos a la cancha con muchas cosas, que considero nos son normales, ni de mi agrado.
Una vez más me veo obligado a desviarme de lo que pretendía escribir, para hacer una nueva salvedad. Tengo 37 años, voy a la cancha desde los 2 años de edad, solo me ausente de la cancha, durante la era Angelici. En mi tiempo como Xeneize, me tocaron vivir muchas etapas. Desde la época en la que las gallinas nos tenían de hijos, pasando por el tiempo en el que era un logro, un 2° puesto.
Ante mi pasaron grandes jugadores, puedo decir que vi jugar a: Giunta, Schiavi, Mac Allister, Bermúdez, Córdoba, Serna, Cacini, Battaglia, Soñora, La Torre, Márcico, Batistuta, Verón, Martínez, Maradona, Caniggia, Palermo, Guillermo, El Chelo, Tevez, Palacios, Ibarra y hasta tuve el lujo de ver, en vivo y en directo, el glorioso gol de Guerra de nuca.
Vi a Boca salir ante último y lo vi levantar la copa del mundo en Japón.
Me tocó vivir casi 12 años sin que RiBer nos pudiera ganar ni a las bolitas y también, volverme con un 1-6 en contra de San Juan. Pero lo más Importante que me tocó vivir, fue el nacimiento de quien se transformaría, en el máximo ídolo de la institución. Un pibe con mucha hambre de gloria, que venía de hacer sus inferiores en club parque y AAAJ. Pibe que entro para reemplazar a quien hasta ese día fuera máximo ídolo del club. Y de la mano de quien conocí el mundo y la gloria.
Porque hago referencia a esto? Porque en los últimos años, eh visto muchos ídolos de cristal, ser idolatrados por los hinchas, sin que siquiera hayan levantado una copa de leche. Casos como Silva, Erviti, Mouche, Martínez y otros tantos a los que muchos “Hinchas” Idolatran.
Aclarado esto continúo con lo que quería escribir.
Lo que no es de mi agrado, es que vengo viendo en los últimos días, a muchos hinchas vestirse con la bandera de; soy hincha de boca y boca está por sobre todos. OK comparto que los jugadores son vendidos, o se retiran y la institución sigue. Pero es la 1° vez en años, que veo una generación de hinchas y una dirigencia, que se olvida de los que dejaron todo por los colores. Amigos a mí me tocó ver como RiBer, nos daba una vuelta olímpica en nuestra casa. Al otro año, que nos eliminen de una libertadores y a los pocos meses, volver a enfrentarlos y que en la popular, estuviéramos los mismos, gritando y alentando como si nada hubiera pasado.
No vi a nadie pegarle a Maradona (Pago gran parte del estadio de AAAJ y les regalo terrible trapo a la barra) No le pegamos a jugadores que salieron a hablar giladas, como Gatti o N. Montoya. No le pegamos a La Torre que se tapó la nariz por tener que entrar a la Bombonera…
Pero “MATAMOS” a Riquelme, porque se cansó de que le meta el dedo en el culo, esta mierda de comisión directiva y presidencia actual?
Porque no apuntamos los cañones a donde corresponden muchachos, dejémonos de leer, ver y oír los medios oficialistas, que nos dicen lo que la dirigencia quiere.
Porque es que nadie se da cuenta, de que todos los que se enfrentaron al Imperio que dio inicio, durante la presidencia de Macri; siempre fueron perseguidos, y solo uno pudo sobrevivir hasta hace poco. Ustedes se acuerdan que tanto el “Patrón” Bermúdez, como el “Chicho” Serna, Oscar Córdoba y Román; fueron los únicos que se le plantaron a Macri, por los premios que tras salir campeones de todo, no les pagaban? Que paso con ellos?? Todos fueron prácticamente echados a patadas del club, nadie respeto a esos jugadores que nos mostraron la gloria. Solo uno sobrevivió, volvió y nos siguió mostrando unos cuantos flashazos de gloria. Pero Ojo, jamás dejo de pagar por el famoso Topo Gigio.
Chicos yo no pretendo ser el mejor hincha del mundo, ni el ejemplo a seguir, pero no les parece que debemos tratar de reconocer, lo que se bancaron algunos que dieron todo y solo recibieron todo, por parte del hincha. Y que fueron crucificados, por pedir nada más que lo que habían convenido y que con creces, habían ganado?
No les voy a pedir que Idolatren a Riquelme y lo vayan a ver en argentinos, pero es hora de que el hincha devuelva un poco, lo que ellos nos dieron.
Solo espero (y esto si lo digo como hincha) que a boca le vaya bien. Que este equipo sin alma y sin jerarquía, que nos toca ver ahora, pueda entender que nuestros gritos en la tribuna son de aliento. Que no tengamos que lamentar otra cosa más, de esta gente que hoy gobierna el club, a gusto y placer. Que no tengamos que lamentar a los Hidalgo Boys, para que Macri pague su campaña presidencial.
No es algo que acostumbre hacer, pero en este caso, creo que es ideal para dar un cierre a esta nota y que mas de uno entienda.
Con ustedes, un vaticinio que hace muchos años, hizo la gran H:
Olvídalo y volverá por mas… Hermetica
Politiqueando un doctor de la ley
ganó lugar con sólo prometer.
carnes asadas convido al pueblo,
quien dio su voto creyendo.
Que poseía sensibilidad social,
que cumpliría sin aflojar.
con sus discursos pre-electorales,
con los que tejió su fraude.
En un avión se llevó el dineral,
a donde nadie sabe.
seguro de que pronto lo olvidarán,
y podrá postularse otra vez.
Fue groso el toco que pegó al rajar,
amasijando la capital.
el desvalije esta latente,
lo sabe hasta el presidente.
En un avión se llevó el dineral,
a donde nadie sabe, por supuesto.
seguro de que pronto lo olvidarán,
y podrá postularse otra vez, nuevamente.
Olvidalo y volverá por mas,
mostrándose confiable en los carteles.
con prometer a muchos fascinara,
y con su nombre pintarán paredes.
La muerte es ocultar la verdad,
el vacío es dejarse mentir.
en un avión se llevó el dineral,
y volverá por mas cuando lo olvides