Hacete amigo

 

Para despejar las dudas que ubican al presidente como responsable de la salida, buscan arreglar una conferencia en la que el 10 lo limpie de culpa. ¿Mantendrá Riquelme sus declaraciones políticamente correctas? Ustedes, periodistas de Olé, son iguales a 6,7,8 no les importa un carajo Boca, sólo pretenden que no putiemos a Angelici por la salida de Román. ¿Clarín, Radio Mitre, Olé, cuántos pesos les pone Macri y Angelici para protegerlos, del genuino descontento de los hinchas de Boca? ¿o creen que la gente es estúpida y no sabe que Román se fue por Falcioni, Angelici y Macri que le rompieron tanto las número 5 para que se vaya, borrando a todos sus amigos (Clemente, Viatri, Araujo, Gaona Lugo)? ¿Boca los va a regalar, quién se hace cargo de eso? El presidente, sabiendo que la convivencia de Román con el entrenador era mala sale a decir que Falcioni es su entrenador para todo el mandato. Si tenés dignidad, tenés que irte, y es lo que hizo Román. Y encima estos dirigentes son cagones, ni se merecen llamarlos cobardes, quieren jugar la primera fecha de visitante para no escucharnos.

 

¿POR QUÉ SE VA ROMÁN? La respuesta es más simple que la suma de 2 + 2 = 4. Porque es lisa y llanamente una clara Operación Macrista con distintos personajes de acuerdo a su relevancia. El autor intelectual, Mauricio Macri, que no le perdonó nunca a Riquelme su topo Gigio. Su patética soberbia le hizo ver ese simple gesto, como si fuese una provocación hacía un Dios, como si el plebeyo se le revelase al Rey. La misma situación vivió Carlos Bianchi en el 2004. Y ambos se fueron, cansados de operaciones de prensa, de malos manejos internos, se quedaron vacíos, para ellos hay un valor que no se negocia jamás, la dignidad. Román se fue porque le rodearon la manzana. El presidente sabía perfectamente que Román, y todo el plantel, se llevaban pésimo con el entrenador. El ex dirigente Palmieri contó que después del partido contra Merlo, Falcioni ejerció violencia verbal contra Juan Sánchez Miño quien rompió en llantos, y ahí como es su naturaleza salió JR10 como Capitán y discutió duramente con Falcioni.

 

EL AUTOR MATERIAL: Daniel Angelici, el tano, la mano derecha de Macri, nunca lo quiso a Román, en su visión privatista de Boca, un empleado no puede tener opinión ni defender el derecho de sus pares, solo el patrón puede hablar. Es tan poco el cariño que Angelici siente por Román, que cuando el hijo (ironías del destino su ídolo es Román) le preguntó en Fox ¿“Papá a Román le harías contrato de por vida”? su respuesta fría fue “No. Todavía tiene contrato”, “Falcioni va a ser el DT de toda mi gestión”. Román supo que, así, no podía quedarse.

 

EL FUSIBLE FALCIONI: el encargado de cargarse a Román, y a quien cesantearán, inminentemente. Con la salida de Román ya no es de utilidad, y lo entregarán a las fieras ante la primera derrota. Si hay alguien que conoce como pocos a Román en la intimidad, ese es Delgado, que graficó: “Román está cansado, está solo. Cuando estaba peleado con Macri, había un técnico como Bianchi que lo bancaba”. Porque Román siente que si vuelve, tendrá que estar al 100% ante el macrismo que lo espera ávido de venganza para hacerle la vida imposible, con operaciones de prensa, revanchismos como la salida de Viatri, Clemente, Erbes, Araujo, Paredes, etc., para que se vaya nuevamente. Sabe bien Román que para librar esa batalla necesita que esté a su lado el mejor DT de la historia para ésta batalla contra Macri - Angelici. Esa persona es Carlos Bianchi. Yo no soy bilardista ni menottista, Bianchi es el mejor. Pero preguntarán ¿quienes son los futuros DT de Boca, Palermo o Maradona? ¿esto no estaba recontra armado?

 

Daniel Mollo, en Radio Mitre y en Radio Concepto, dijo que el lunes Román le va a decir que él sigue en Boca si se va Falcioni, porque no puede seguir con un tipo como Falcioni que le pide peaje a los juveniles para jugar y a los jugadores para llegar. Al flaco Schiavi le sacó 150.000 pesos. Forrea a los juveniles (Sánchez Miño, Paul Fernández, Araujo, Gaona Lugo), por eso ellos se largaron a llorar porque pierden a su capitán y a su protector. Angelici, quemero, ya sabemos que vos lo bancás a Falcioni, para que te haga el trabajo sucio de limpiar a Román, porque vos sos un obediente de Macri. Vos mismo declaraste “Mauricio nunca olvidó el topo Gigio”. Y vos, Palermo, sos ídolo, pero los hinchas de Boca no perdonamos la traición. Si vos sos parte de esta operación y agarrás, se pudre todo. Maradona hizo lo mismo y no pisó la Bombonera durante un año. Basta Clarín se notan muchos los pesos de Macri y Angelici.

 

Angelici, ¿te importa tan poco el sentimiento del hincha de Boca? declaraste que “la gente no sabe nada”. Te vas de vacaciones, en lugar de intentar convencer a Román que revea su decisión personalmente. Como vos sos hincha del globo, no de Boca, solo vos podes echar al último gran ídolo de Boca para respaldar a un DT que no tiene historia y que perdió 4 finales. Anoche me contaron que en diciembre traés a Palermo, a pedido de tu jefe Macri. Palermo pensá bien lo que hacés, sos ídolo, pero si participás en esta operación, tené en cuenta que los hinchas de Boca no toleramos la traición.

 

Estimados hinchas de Boca, tengan cuidado con lo que escuchan, leen, hay muchos medios y punteros PRO que son afines a Macri y van a operar para alterar la verdad de las cosas sobre Román. Todos sabemos qué medios y radios: Olé, Clarín, La Nación, Radio Mitre, La Red.

 

Realmente, resulta insólito y contradictorio acusar al genuino banderazo de los hinchas de Boca de político, realmente es muy extraño que digan eso. Cuando Macri hace uso político de Boca, callan. Queda claro para quién operan y qué intereses cuidan, muchachos. Como dice el dicho “será que el ladrón ve a todos de su misma condición”. Muchachos, ya sabemos que nadie está por encima de Boca, pero quédense tranquilos que en nuestro sentimiento como hinchas de Boca está Román por encima de un quemero como Angelici, de un DT perdedor de 4 finales, cuando Román ganó 3 Libertadores para Boca y un ex bigotón resentido que no le perdona un topo Gigio.

 

Patética extorsión que le están haciendo Macri y Angelici usando medios como Clarín, Olé, La Nación. Hasta dejaron libre a los Di Zeo con la cortina de humo de la salida de Román. Lo más patético es que el mismo que lo echa, está escondido en las ruinas de Pompeya, y no da la cara ante los hinchas de Boca, para no hacerse cargo que lo rajó por convicción (al apoyar a Falcioni), o para quedar bien con su jefe político Macri. Quiere obligar a Román a que haga una conferencia para despegar al presidente porque si no, no lo liberan. Angelici, los hinchas de Boca no nacimos ayer, y nos damos cuenta como fueron las cosas, ustedes le rodearon la manzana para dejarlo vacio a Román (ratificar a Falcioni, rajar del club a Clemente, Viatri, Araujo, Gaona Lugo, y Javier García ahora que Boca no tiene arquero no vuelve) Nos escucharán en la segunda, tercera fecha. De ustedes, Angelici, Macri, Falcioni, no nos vamos a olvidar.

 

Es ingenuo pensar que hubo falta de muñeca de parte de esta dirigencia de Boca en no elegir ninguno de los árbitros de la final, ni “sacar” del Pacaembú a Corinthians. Y más: ¿quién hizo circular entre la prensa para su publicación una lista con jugadores prescindibles, -que justamente, el periodismo deportivo vocero se esmeró en destacar- y casualmente eran los más allegados a Román? ¿Y todo para deshacerse de un referente? El repudio del pueblo boquense, banderazos incluidos (en más de 36 puntos del país la hinchada salió a la calle a pedir por la continuidad de un ídolo) se basa en que el hincha no hace más que entender que el que más y primero pierde con toda esta movida es el club, los colores, y más cuando se trata de uno chapado a la antigua como Román.

 

¿Cómo pagarle así a un tipo que habla poco y nada afuera de la cancha, y dice mucho adentro?

 

Un tipo al que lo vienen a azuzar con River en la B y no contesta lo esperado. Un 10 que elogia al nuevo viejo 9 de River. Riquelme, el que le cedió la pelota a Palermo para que bata otro récord pero que no festejó con él porque sabía que iba dedicado a la barra. Román, el que no maneja el pase de ningún jugador, mucho menos el de un compañero. ¡Yo así, no puedo seguir!, dijo y nadie re preguntó ¿Así cómo?. No destacan que Daniel Angelici era el tesorero en el último regreso de Riquelme, y hubo una pelea por el tiempo de duración del contrato. Y tras sellar el acuerdo en cuatro años, Angelici, que pretendía cerrar el vínculo por dos, renunció al cargo. Ahora, tras toda una larga historia de incompatibilidades, analizan la reunión entre los dirigentes y el representante de Román como “el último esfuerzo para retenerlo” ¿retener a quién se hizo todo por echar?

 

La dirigencia de Boca se ve en la obligación, ante la presión del hincha, de reunirse aunque sea con el representante, pese a que saben que no hay vuelta atrás. Porque conocen más que nadie a Riquelme. Porque hicieron todo para alejarlo. Incluso, enseguida de volver derrotados de Brasil y ante la banca vía twitter de Schiavi, al que se le renovó por seis meses el contrato, y se le compró (in)discretamente el silencio. En distintos medios, los ex jugadores del club Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Chicho Serna coincidieron en que: 1) Riquelme no puede irse de ésta manera del club 2) el papel de los dirigentes fue “flojo”, e “irresponsable” 3) y que nadie habla de “las cosas feas” que pasaron en el vestuario de Boca.

 

Angelici, de estos errores no se vuelve. Pasarán a la historia como los que echaron al ídolo más grande de Boca, se fueron Guillermo, Rojitas, Palermo. Pero la muestra de amor que dio el hincha de Boca ayer, 20.000 hinchas en todo el país lo hace el ídolo más grande. Con Angelici navegando en una barca, mandaron a Moscariello que, pobre, ni idea tiene de fútbol. Así lo iban a convencer. Ustedes no lo querían, porque son obedientes de las órdenes de Macri que no le perdonó nunca el no rendirle pleitesía. Macri, Angelici, Moscariello, Falcioni, la barra. Lo lograron, Román se fue. Pero de arriba no muchachos, pidan como declaró Crespi la primera fecha de visitante. No importa, será la segunda, y daremos media vuelta al palco y le haremos saber nuestro descontento. Por supuesto la barra buscará callarnos, esa barra que jamás ovacionó a Román, y que hace más grande a Román por no convivir con los mercenarios.

 

Gracias Román por decir “que la camiseta de Boca, es tu camiseta” (y no la de la selección) ganándote el odio de todos los anti boca, gracias por decir cuando inauguraron tu monumento “el cariño que tiene el hincha de boca no lo puedo entender, nací bostero, gracias a ustedes puedo morir y sé que voy a estar en este club para toda la vida”. Román, querido, como no te vamos a amar, si vos sos uno de los nuestros, sos un bostero. Gracias Román. Hoy llora el mundo Boca, ¡no está feli!. Llora por culpa de Falcioni, Macri, Angelici. Festejen, lo lograron, se cargaron a Román. Pero sepan algo, no se la van a llevar de arriba. El hincha de Boca no perdona ni olvida a los traidores. Pregúntenle a Maradona, que durante un año no piso el templo.

 

Vamos aclarar, porque acá en Olé, se ve pesos de Macri y Angelici para protegerlos de las puteadas, y se la pasan mintiendo 1) la deuda es por lo que Román jugó (2 años) 2) si el imbécil de Angelici coloca una cláusula que a partir del segundo año, cualquiera de las partes puede rescindir, no es culpa de Riquelme. Eso lo único que demuestra es que Angelici nunca lo quiso, ahora Román simplemente actúa a derecho. Ahora yo hago la pregunta ¿si Angelici le daba un boleo en el culo a Román, Clarín, Olé, Radio Mitre, de Macri dirían lo mismo en las notas?

 

Delgado dijo: “Román está cansado, está solo. cuando estaba peleado con Macri, había un cuerpo técnico como el de Bianchi que lo bancaba”. Gracias chelo, vos sos amigo de Román, y el responsable no es otro que Macri que no lo perdonó. Con la participación de Angelici respaldando a Falcioni cuando a Román le iban a borrar a todos sus amigos en Boca (Viatri, Clemente, Araujo, Gaona Lugo, Paredes, etc.) ¿quién se hace cargo del dinero que Boca pierde por regalarlos?. Si tenés dignidad, te tenés que ir. ¿Cómo te vas a quedar?, por eso Román se va, por eso lo dejaron vacío.

 

“Queremos que todo termine bien”, aseguran los dirigentes, que hasta ofrecen un partido despedida para cuando el 10 decida ponerle fin a su carrera. Así que dale, Román, “Hacete amigo”. Dejá de mentir, Olé, el partido homenaje ya estaba en el contrato que hizo Román, ¿cuántos pesos te ponen Macri y Angelici?

 

Y encima ¡Angelici hincha de Huracán!, ¡en manos de que loco estamos!

 

Los dirigentes quieren jugar de visitante la primera fecha para no escuchar a la gente de Boca. Estos tienen un problema y se esconden. Cagones. Crespi va a ir a la AFA a pedir que Boca arranque jugando de visitante “así los hinchas no se la agarran con Falcioni”. Crespi para eso pedí todo el torneo en Alaska para que la gente no insulte a Angelici, Macri, Falcioni.

 

Los dirigentes de Boca, tuvieron 6 días para demostrar una real intención de retener a Riquelme. No hicieron nada. Angelici en una barca en Venecia, Falcioni tirado en la arena en Punta Cana. Así lo iban a convencer, hipócritas.

 

Angelici, aprendiste bien de tu jefe Macri, sos experto en mandarte a mudar cuando hay problemas para no hacerte cargo de nada, hace una semana que no hablás ¿o no querés hablar hasta que Román se vaya, que es lo que vos querías?

 

Hinchas de Boca, quédense tranquilos que Angelici está triste por lo de Román, lo que sucede que en Venecia no hay Skipe.

 

Angelici, salió de las ruinas de Pompeya y dejó instrucciones: no se puede comprar si no se vende. No hay plata en Boca (Martín Costa), que pobreza dirigencial la de boca por favor.


Diego Barilo