¿CAPIA QUE?

Boca perdió 1-0 en la Bombonera contra el ignoto Deportivo Capiata en la Bombonera, con gol de magallan en contra, el club fundado en septiembre del 2008 (si, 2008!) le complica la existencia a Boca en la Copa Sudamericana.

 En la primera parte, las abismales diferencias de historia y jerarquía se disimularon porque los de Arruabarrena fueron muy previsibles y porque los paraguayos se replegaron bien y metieron como para no dejar dudas de su origen guaraní. 

Sin embargo, dentro de su monotonía, Boca contó con varias chances para quebrar la resistencia de Capiatá. Pero Franco, el arquero visitante, tuvo tres intervenciones sensacionales: dos ante Chávez y una, a mano cambiada, ante un remate de Castellani que viajaba al ángulo. 

 

Antes del cierre, a los 44, con una gran dosis de fortuna, los paraguayos cantaron bingo: Angel Martínez anticipó en el primer palo luego de un córner y su cabezazo, que no tenía destino de gol, pegó en Magallán y se fue directo al fondo del arco ante la impotencia de Orión. Para sumarle desgracias a la noche de Boca, el árbitro, Sandro Ricci, se comió un grosero penal de Aquino, quien puso el brazo para detener un cabezazo de Echeverría.

los locales, sin jugar bien, pero con muchas ganas -casi lo mismo del domingo contra Central- estuvieron muy cerca del empate. Franco se lució contra Meli y Magallán cabeceó desviado desde el área chica. No había caso, no era la noche de Boca, que en ocho días se jugará el todo por el todo en Paraguay. 

Nos vemos el Jueves en la revancha frente a Capiata, el jueves.