Acerrandonos a la semis

Noche de Copa, como en viejas épocas. Bombonera llena, la gente que canta, que salta, que apoya. Que empuja al equipo, hasta el final. Y el desahogo llegó, al fin llegó. El destino quiso que entrara Gigliotti por Calleri y que el Puma , a puro corazón metiera el 1-0. Y que Boca, un dato no menor, terminara el primer chico con el arco de Orion en cero: dentro de las victorias más justas, la mejor, sin recibir tantos, algo clave para la vuelta del jueves que viene en la calurosa Asunción.

La Bombonera fue una fiesta, mucho color y calor, bromas a Astrada-Díaz por su pasado river platense. En la cancha fue más que Cerro Porteño, que atacó poco y que justo le perdono la vida , cuando estaba con el arco libre y se cayó solito. Merecía Boca la victoria contra un rival que apostó a contragolpear y a achicar espacios: el equipo del Vasco tuvo la pelota en la mayor parte del partido, pero le faltó picante y frescura para desnivelar a un rival aguerrido y con experiencia. Fue y fue, Arruabarrena metió mano con Martínez (por Fuenzalida) y Gigliotti (por Calleri), y lo terminó ganando por el Puma.

En una semana se viene la revancha, después de este importantísimo 1-0. Y de reojo, todos ya miran a River porque habría cruce en semis. Y el rival de toda la vida ya sacó una gran ventaja en La Plata... El mérito de Boca fue nunca darse por vencido, atacar hasta el final, no rendirse y cuidar el cero, fundamental en estas series mano a mano. El mérito fue de Gigliotti, al empujar la única que tuvo. Y la gente se fue delirando, a puro canto, sabiendo que todavía falta, pero que se dio un pasito para volver a cruzarse con River en una Copa.

PASA BOCA SI....: gana, empata o pierde por un gol metiendo alguno. Convirtiendo un gol, le deberán hacer tres.

 HAY PENALES: si.... Cerro gana 1-0.

PASA CERRO PORTEÑO si.... gana por dos o más goles.

Nos vemos el Jueves en la vuelta, contra Cerro.

Resumen de nuestro Cronista:

Juan Pedro Cazes

Twitter: @JuanCazes

 

Acerrandonos a la semis

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario