Una Carta Para Los Lectores

Hoy por la mañana un amigo me sugirió que escribiera un artículo de cómo es la vida para mi, cómo veo yo la vida y por ende como la vivo. Lo primero que pensé fue que eso sería bastante simplre, que mi vida se resumía en el fútbol y en Boca Juniors. Lo estuve meditando toda la mañana. Cuando me dieron la oportunidad de escribir en esta página y la libertad de escribir sobre reflecciones y textos inspiradores me entuciasmó bastante la idea sobre todo porque tenía un espacio donde podría hablar de las cosas bellas de la vida relacionando siempre el fútbol.

Comencé con el primer artículo escribiendo de lo que sentimos por el fútbol, de lo que significa para todos nosotros el amor a un club y la entrega por un escudo. Luego seguí con los máximos ídolos, los ídolos eternos que hacen que nos enamoremos más de un club y del fútbol. Todo iba bien hasta entonces, era como reestructurar una nueva fe, una religión. Como si el fútbol era nuestra creencia y los ídolos nuestros dioses, y de hecho así es. 

Sin embargo me veo en la desdicha de no saber nada de religiones y saber mucho de fútbol. Saber tanto que nunca podría abarcarlo todo. Y el problema está en que soy como un vaso de agua que no deja de ser llenado y no retiene el agua si no que la deja derramada.

Así me siento hoy, con ganas de seguir escribiendo de fútbol, obligada a caminar sobre una linea recta pero perdiendo el equilibrio y a punto de caer.

Por esto he decido escribirles a ustedes, para que comprendan si no siempre escribo de fútbol, si no siempre escribo de Boca. No es porque no quiera, es porque me sobra. En la eternidad podría dedicarme a escribir todo lo que siento por el azul y oro, es demasiado lo que siento por el club al igual que todos ustedes, tanto siento que ya no se puede explicar.

Por esto escribo este tipo de carta a los lectores, para que sea una introducción tardía, para que conozcan un poco de mi alma y principalmente para que me comprendan cuando no escriba de fútbol.

Para mi la vida es el fútbol, la vida es amar el azul y oro, la vida es defender el escudo hasta el fin de la tierra, la vida es morir y alentar en la eternidad. Para mi eso es la vida. Y así escribo para que me escuchen, escribo para abrir mentes, escribo para que recordemos esos pequeños detalles olvidados, para fijarnos en lo que ignoramos y prestarle atención a lo desapercibido. Si escribo de esto es porque estoy exponiendo mi alma, es porque quiero dejar de derramar el agua de mi vaso. La vida es disfrutar, la vida es amar el fútbol.

 

 

Lau Iguardia