Solo Entiende Mi Locura Quien Comparte Mi Pasión

 

 
Escribo acá y me siento como cuando se camina en un lugar desconocido en la obscuridad. Siempre es importante dar una primer buena impresión, y ya que es el primer artículo que escribo acá quise hacerlo bien. Normalmente escribo para que me lea cualquier persona, pero en está página me siento más cómoda porque escribo para que futboleros me lean y sobre todo para que bosteros me lean.
 
El otro día una amiga mía me decía "no entiendo porque se toman tan enserio el fútbol, no es para tanto", e intenté explicarle qué era la pasión por el fútbol y por los colores de un club, que era más que un deporte, que para muchos era la vida misma... no entendió nada.
A lo largo de la vida vamos teniendo diferentes "pasiones". Existen pasiones que duran toda la vida, como el amor a un club por ejemplo. Otras pasiones son momentaneas, por ejemplo cuando alguien canta una canción o actuan en una obra de teatro y lo hace con tanta pasión, y aunque la pasión dura lo mismo que la acción que lo apasiona sigue siendo igual de fuerte e importante.
Las pasiones nos hacen vivir de locura, sin embargo cuando la pasión es compartida la locura se vuelve en una locura perfecta. Hablo de pasión y no dejo de pensar en Boca, me pasa todo el tiempo pero muchas personas no comprenden esto, no entienden esta locura porque no sienten lo mismo que yo. Cuando hablo con amigas o amigos que no ven fútbol e intento explicar esta pasión se me hace muy difícil, casi imposible; es como cuando se le explica a un ciego cómo es el color rojo, o como querer golpear al viento. 
 
Mientras algunas personas intentan comprender qué es el fútbol, otras lo definen con sus propias palabras:
 
Joaquín Erario: “Es mi vida ♥”
 
Oscar Orellana:  ”Más que un deporte, una pasión.”
 
Yuliana Pedroza:  ”Es una pasion, que hacemos con mucho sentimiento.”
 
Rodrigo Zapeta:  ”pasion y amor a una camiseta.”
 
Stephania Acevedo: “La pasión por la que vivo, que me ha unido a muchas personas y es la religión a la cual me entregó sin importar el momento.”
 
 
Y bueno, para mi, el fútbol ha llegado a convertirse en una enciclopedia misma, infinidad de significados tiene este deporte, podría estar la eternidad tratando que es el fútbol para mi. 
 
El fútbol es llorar los goles en contra. Cada vez que pierde tu equipo es sufrir y seguir apoyando. Estar siempre fiel, no por moda, por amor. 
 
El fútbol es gritar cada gol con el alma, es pararnos y saltar y casi llorar con esos goles importantes. 
 
El fútbol es enojarnos con los árbitros, odiar las mentiras y los dramas, desear justicia.
 
El fútbol son 90 minutos de escape de la realidad, es sentarnos a disfrutar la vida, el fútbol hace que todo sea mejor.
 
El fútbol es gritar, es correr, es llorar, es sonreír.
 
El fútbol es saber que entrar a un estadio es entrar a un templo, que escuchar a la hinchada corear es mejor que voces de un millón de ángeles.
 
El fútbol es cuando se te eriza la piel cuando miras a tu equipo entrar a la cancha. 
 
El fútbol más que un deporte, es la vida misma. 
 
Y cuando hablo de fútbol, hablo de Boca Juniors, de mi primer amor, de la razón de mi existir, de mi vida, de mi eternidad. Y nunca nadie comprenderá está locura si no comparten ésta pasión. 
 
Hasta la próxima semana bosteros, a esperar la próxima fecha y el artículo de la próxima semana. Besos. 
 
Lau Iguardia