Ídolos Eternos

"En mi Timeline hablan de Riquelme como si fuera Cristiano Ronaldo o Zinedine Zidane"

Yo también lo quise asesinar al que escribió esto el día de la conferencia de prensa de Riquelme cuando lo leí. En mi mente repetía "...como si fuera Cristiano Ronaldo..."  y pensé en el artículo de la semana "Solo Entiende Mi Locura Quién Comparte Mi Pasión" y supe de qué escribir esta semana. Ídolos.

Todos tenemos un ídolo por alguna razón. Puedo hablar de mi maximo ídolo, Roberto el pato Abbondanzieri, lo hice ídolo después de ganar la final de la Intercontinental al Milan en el 2003. Me gustó siempre su juego, pero después de esa alegría enorme se convirtió en mi ídolo.  

Los ídolos son bastante personales po eso aveces pasa que hay pequeñas discusiones entre palermistas y riquelmistas y defienden a su ídolo a hasta la muerte. 

Un ídolo es de las cosas más sagradas en el fútbol. Cuando leía la entrevista que le hicieron a una mouchista en esta página me imaginaba el brillo de su mirada al hablar de Mouche y aunque muchos no coinciden que él pueda ser ídolo, para muchos otros si lo es. 

Los ídolos son respetados, son lo más grande de un club, siempre dieron alegría a la hinchada, siempre los alentaron los hinchas. Los ídolos son eternos, no dependen de resultados, el amor que se le tiene a los ídolos es inexplicable.

En otras palabras, qué significa un ídolo...

" Pues son eso, ídolos, no hay palabra que los describa mejor. Son personas que aunque no los conozcás personalmente les tomás un cariño enorme, les depositás toda tu confianza. Es como el amor. Esperás y contás los días para verlos jugar. Los defendés a como de lugar...Te hipnotizan. Son ídolos. Te hacen feliz... mucho. Son como dioses. En resumen, aunque no los conozcás "fisicamente" son personas a las que aprecias mucho y que te hacen feliz.. los admirás." 

 

Cuando alguien se convierte en el mayor ídolo de un club, el ídolo en común, el que es ídolo para todo hincha, cuando pasa ese acontecimiento ese ídolo merece todo el respeto del mundo.  

Y cuando un ídolo se retiira, el dolor que se siente es inexplicable. El 4 de Julio de este año el dolor que muchos sentimos fue enorme; no fue por perder la copa, fue por perder al ídolo. El viernes en la conferencia de prensa cuando lo escuchaba hablar me dolía en el alma muchísimo sin embargo cuando terminó comprendí que él estaba de cierta forma feliz, el sabía lo que hacía y si él estaba feliz y complacido entonces también lo estaba yo.

 

Cuando un cantante muere, nace una leyenda. Cuando un ídolo deja de jugar, se inmortaliza en nuestros corazones. 

 

Este artículo se lo dedico a todos los ídolos, especialmente al último y más grande ídolo de Boca Juniors: Juán Román Riquelme. Gracias por tanto, perdón por tan poco. 

Lau Iguardia