Hasta pronto JR...

 

Me tomo un tiempo, para escribirte algo que tengo ganas de expresar hacia todos los que están compartiendo este dolor al igual que yo.
Era un domingo como cualquier otro, una tarde de noviembre del '96 debutaba mi más grande ídolo y el de muchos otros. Por primera vez pisaba el césped del templo, ese día era contra Unión, ese día comenzó la carrera del más grande de todos. Bilardo lo llamó en el segundo tiempo, se calzó la azul y oro, y salió a la cancha. Flaco y tímido, ya estaba demostrando sus primeros toques de calidad que después se convertirían en los aplausos de la gente Xeneize. Hasta que con una asistencia exquisita, dejo solo al Negro Cáceres que convirtió el 2-0 frente a un Unión que estaba desorientado con ese pibe que por primera vez pisaba, como jugador profesional, la cancha de Boca... 
Siempre tuviste a la redonda rendida a tus pies, siempre bastó una caricia de tu botín derecho para colgarla de un ángulo o tirar alguna asistencia exquisita. Siempre bastó una pisada para dejar atrás a cualquier jugador que se te ponga enfrente, desde un Yepes, hasta un Seedorf... hablando de Yepes, ese caño que va a quedar en la memoria de todos los hinchas de Boca para toda su vida, ese que cada vez que lo vemos, gritamos: "Ooleeee"... Ese pase de cincuenta metros que le diste a Martín, tus goles de tiro libre, tus goles olímpicos, tus asistencias milimétricas son las cosas porque el hincha de Boca te quiere, pero los Riquelmistas te queremos porque aparte de ser un jugador excepcional, sos gigante afuera de la cancha!
Vos le cambiaste el paladar al hincha de Boca, ese hincha de Boca que siempre se destacó por valorar la garra y la pasión, en lugar del buen fútbol... Eso lo cambiaste vos! Vos nos hiciste disfrutar del verdadero y único fútbol, ese que podías hacer vos, y solo unos pocos más. Vos nos enseñaste que le podes pisar la pelota a cualquiera, que nunca hay una barrera imposible de superar.
Todo era color de rosa, hasta que apareció ese Riquelme que empezó a jugar para atrás, ya le podían sacar la pelota (antes no podían), ese Riquelme que ya no podía todo como antes... Los años y las lesiones empezaron a pesar, sin embargo, lesionado y grande, seguiste siendo el mejor jugador de Boca hasta tu último partido.
Hoy los hinchas de Boca, estamos tristes, nos sentimos vacíos sin vos, ya no encuentro entusiasmo para ir a la cancha si vos no estás, yo te iba a ver a vos! Hoy, un par de dirigentes nos arrancaron al máximo ídolo Xeneize, sin anestesia, te echaron por la puerta de atrás, y vos te fuiste en silencio, porque sos un tipo con códigos, y eso lo sabemos desde que te peleaste con Maradona, con Palermo o con cualquier periodista, siempre mantuviste tus códigos, como buen tipo que sos, aunque algunos lo nieguen...
Hoy, 6 de noviembre de 2012, a casi 16 años de tu debut en primera, escucho la peor noticia que podía escuchar: Hoy ya no sos jugador de Boca. Y hoy te escribo esta carta con todo el dolor de mi corazón, devastado, sin ánimo, con lágrimas en mis ojos. Simplemente no puedo creer como ya no estás en tu casa, en Boca, y no sabemos si lo vas a volver a pisar como jugador profesional, y eso es lo que más me preocupa.
Este es el último párrafo de esta carta, definitivamente llorando, ojalá sea un HASTA PRONTO, y no un ADIÓS. Sos el más grande de todos, y creo que esta carta no me alcanza para agradecerte todo lo que hiciste por Boca, simplemente sos mi D10S, siempre vas a estar en el corazón del hincha de Boca, TE AMO JUAN ROMÁN RIQUELME.
Joan Schmidt.

@Joan_Xeneize