"ETERNAMENTE GRACIAS 10"

 

A lo largo de estos 16 años desde tu debut, tengo tantas cosas que decirte que prefiero resumirlas en 2 palabras: Eternamente Gracias, No soy hincha de Boca, no soy argentino soy un colombiano amante del fútbol, Romántico de tus pies, y soldado de tu filosofía. La vida futbolística de un Riquelmista verdadero ha sido dura pero gratificante, llena de tristezas y de alegrías y es que veras como no sentir tristeza cuando Boca perdió la intercontinental contra el Bayern, y verte a vos Román desconsolado sobre el pasto fértil que sintió tus huellas llenas de potrero y magia pura?. O cuando en Barcelona Van Gaal decidió privar el fútbol y radicar la magia dejándote sin jugar? Y qué decir de Pellegrini que después de que le diste todo al Villarreal decide que ya no te necesita más.

 

Yo me quería morir cuando Bielsa no te llevo a corea y Japón 2002, cuando Pekerman te saca en cuartos de final estando 1-0 arriba contra Alemania en el 2006, Y cuando una vez más regresa la esperanza Riquelmiana en el 2010 Maradona te deja por fuera y con ella mi ilusión de verte campeón del mundo; en Boca ni hablar no te trataron como lo merecías te despreciaron, la dirigencia, ex jugadores, Técnicos Rústicos, Periodismo Mercenario, y algunos "Hinchas" anti fútbol lograron sacarte del club de tus amores. Siento que la gente en general no te han dado lo que te mereces Román, ni lo que nos merecemos los amantes del buen fútbol que es tenerte dentro de la cancha los que entendemos tu juego que muchos ignorantes llaman "lento" porque no logran comprender tu velocidad mental.

 

ETERNAMENTE GRACIAS ROMÁN porque siempre respetaste la pelota, por tus códigos, por el caño a Yepez, por los tiros libres, por dar clases en Brasil cada noche de libertadores, por ser el máximo jugador de la historia de Boca y de la copa libertadores, por callar a los ignorantes del fútbol con gambetas dentro de la cancha, por tus 11 títulos, 352 partidos, 83 goles, 119 asistencias, por enseñarme que la Mamá de uno está por encima de todo, por tu fútbol autentico he irreemplazable, ETERNAMENTE GRACIAS por existir.

 

Tengo un puñal en el corazón desde hace 2 meses que no se de ti, solo pido volver a verte en una cancha pronto junto a tu eterna enamorada la pelota, esa que sufre en silencio pero que en realidad es quien más te extraña, Gracias Román, gracias torero, Gracias D10S, Gracias Diez, espero como todos los Riquelmistas fieles tu regreso y que esto sea solo un hasta pronto, Tu fútbol es el combustible de mi felicidad.

 

Por : Christian Martínez       @CH_JRR10